Ultimo Momento

Escala la crisis: Bullrich intervino el PRO en Mendoza y le prohibió a De Marchi usar el sello del partido

El diputado macrista Omar De Marchi había tensado la cuerda en su disputa con el senador radical Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, y decidió postulartse también pero por fuera de ese frente. Si lo hace, la intervención decidida por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, en la provincia le prohibió usar el sello partidario porque «el PRO no es una franquicia».

El senador nacional misionero Humberto Schiavoni, designado como interventor del PRO en Mendoza, se presentó este lunes en la Junta Electoral e inscribió a su fuerza política dentro de la alianza Cambia Mendoza, vedándole al referente local de esa agrupación, el diputado nacional Omar De Marchi, la posibilidad de usar el sello partidario si presenta su candidatura a gobernador por fuera de ese frente.

«Nos presentamos en la Junta Electoral para firmar el acta de integración del PRO dentro de Cambia Mendoza. Es decir el sello del PRO está dentro del frente y por lo tanto Omar De Marchi está en su derecho de participar por afuera, pero sin el sello partidario», declaró Schiavoni a Radio Nihuil.

De Marchi tensó la cuerda en su disputa con el senador nacional radical Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, y decidió ir por fuera, por lo que el Consejo Directivo del PRO nacional resolvió la semana pasada la intervención del partido en Mendoza por 30 días.

Schiavoni dijo que se tomó esa medida porque no se acató la directiva de la cúpula de integrar los frentes que pertenecen a Juntos por el Cambio, y a la desafiante actitud del diputado se sumó el vencimiento de los mandatos partidarios.

«Se intervino por ambas razones», aseguró Schiavoni, y agregó que «la directiva política nacional fue integrar en las provincias los frentes que se referencian en Juntos por el Cambio, que en este caso es Cambia Mendoza».

También fustigó a De Marchi puntualizando que «el PRO no es una franquicia, es un partido nacional y la inobservancia de esa directiva política nacional fue una de las razones».

La llegada de Schiavoni este lunes a Mendoza obedece a que el calendario electoral marca que la fecha límite para conformar las alianzas en el distrito provincial es pasado mañana.

Ante la posibilidad de que Juntos por el Cambio presente a nivel nacional fórmulas cruzadas para presidente y vice con la UCR, Schiavoni dijo que en esa alianza todavía no han definido esa posibilidad.

En ese sentido, antes de que Cornejo decidiera jugar su precandidatura a gobernador, se lo mencionó como posible compañero de fórmula de Patricia Bullrich, y hasta trascendió la posibilidad, la semana pasada, de que la presidenta del PRO pudiera llevar como número dos al actual gobernador Rodolfo Suárez.

El senador Schiavoni no descartó esa posibilidad y dijo que «es probable», pero sostuvo que «en Juntos por el Cambio no se ha resuelto eso aún y de hecho hay plazo hasta junio para poder definirlo», aunque adelantó que lo resolverían antes de que venza ese plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...