Ultimo Momento

Escándalo de las vacunas en Corrientes: exigen la renuncia del Ministro de Salud, pero Valdés lo respalda

Impunidad radical/macrista y blindaje mediático. Los legisladores del Frente de Todos denunciaron que las vacunas fueron transportadas «sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad» y exigieron la renuncia del titular de la cartera de Salud provincia, Ricardo Cardozo. En tanto, el gobernador radical Gustavo Valdés, ratificó en su cargo al polémico funcionario, y aseguró que “las vacunas fueron trasladadas correctamente y que ya comenzaron a ser aplicadas.”

Propongo al lector el siguiente ejercicio: ¿Qué se imaginan hubiese sucedido, si el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cargaba con 900 dosis de vacunas anti-coronavirus en su camioneta, y luego de haber chocado con otro vehículo le hubieran encontrado las dos cajas con dosis trasportadas de manera totalmente irregular, sin cumplir los protocolos y por fuera de la logística necesaria, dando a pensar cual era su destino real?

Bien. Esto ocurrió en Argentina, pero no con Gollán. Sucedió en la provincia de Corrientes, gobernada hace décadas por la Unión Cívica Radical, ahora trasvestida en la alianza “Juntos por el Cambio”. El protagonista del escandaloso hecho, es el ministro de Salud local Ricardo Cardozo, quien cuenta con el amparo del blindaje mediático, y del gobernador radical Gustavo Valdés (por mucho menos que esto, el presidente Alberto Fernández se vio en la obligación moral de echar a su ministro Ginés Gionzález García)

«Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti covid-19. Con sorpresa observamos que la medicina no poseía ningún tipo de registro por lo que requerimos informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el covid-19 enviadas por el gobierno nacional», señaló el Frente de Todos Corrientes, a través de un comunicado firmado por senadores y diputados nacionales y provinciales correntinos

En tanto, el caso sigue creciendo por su alto nivel de impunidad y sospecha, y se cree que podría llegar hasta la justicia federal.

Mientras tanto, los legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos, publicaron el siguiente comunicado de prensa:

Ver:

Todavía no renunció: ¿A dónde llevaba las 900 vacunas el Ministro de Salud correntino?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentaron formalmente en el Congreso el primer pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei

Un grupo de activistas de derechos humanos, académicos y juristas presentó este lunes ante la ...