Ultimo Momento

Escándalo: se supo que Cambiemos robó la elección en Maipú del 2019 y el intendente Rappallini esta procesado

El juez Ramos Padilla procesó a siete personas, entre ellos el intendente radical de Maipú, Matías Rappallini, por haber retenido los documentos de al menos 27 personas para evitar que voten en las elecciones de 2019.

Dos años después de la escandalosa elección en el municipio de Maipú donde Cambiemos ganó por apenas 50 votos, el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, procesó a siete personas, entre ellos el intendente Matías Rappallini, por haber retenido los documentos de al menos 27 personas para evitar que voten en las elecciones de 2019.

El magistrado de La Plata procesó a siete personas vinculadas con el municipio de Maipú encabezado por el radical Rappallini “por retener indebidamente documentos de ciudadanos e inducir a los electores, con engaños o amenazas, a abstenerse de sufragar” en los comicios generales de octubre de 2019.

El fraude electoral en Maipú, en concreto, “concurre en forma real con el delito de impedir el ejercicio del derecho al sufragio mediante violencia o intimidación”, escribió el magistrado en una resolución de 88 páginas.

Más allá de los recientes procesamientos, Ramos Padilla continúa con la pesquisa. De hecho, convocó a 36 personas a prestar declaración testimonial para la próxima semana para poder seguir ampliando la causa de fraude electoral en Maipú.

Hasta el momento hubo otros 27 relatos que dieron cuenta de los hechos denunciados, y uno de los acusados, un expolicía que estuvo relacionado a la municipalidad, reconoció haber retenido él solo 350 documentos de identidad en las elecciones general de octubre de 2019.

Vale recordar que en las elecciones de 2019, el actual intendente de CambiemosRappallini, logró su reelección en la localidad bonaerense de Maipú por apenas 50 votos (un total de 4.204) sobre el candidato del Frente de TodosFacundo Coudannes que junto 4.154 y después de algunas sospechas que solicitó sin éxito la impugnación de las elecciones.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...