Ultimo Momento

Escándalo y encubrimiento de Larreta: se conocieron nuevos chats entre D’Alessandro y la Corte Suprema que involucra a Juntos por el Cambio

¿Renunciará? Se conocieron nuevas filtraciones de chats, que dejó al descubierto las relaciones escandalosas entre el gobierno de la Ciudad y la presidencia de la Corte Suprema. El actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez Horacio Rosatti.

A una semana del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, una nueva filtración de chats complica aún más al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, muestra las relaciones entre el gobierno de la Ciudad y la presidencia de la Corte. Según una serie de chats, el ministro porteño recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez Horacio Rosatti.

En las últimas horas, aparecieron nuevos chats de su aplicación Telegram publicados en internet en donde aparecen intercambios que muestran cómo D’Alessandro fue parte de las maniobras de Juntos por el Cambio por quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura, el organismo que hoy preside Rosatti.

Los chats filtrados entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre. Robles inicia la comunicación al enviarle al funcionario porteño un link de una nota que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno ncontra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad.

Para los colegas de Rosatti, la recusación fue extemporánea y la rechazaron. Desestimada la recusación, Robles le escribió a D’Alessandro: “Espero que hagas sacar el ‘fallo Robles’”.

Días después, Robles volvió a tomar contacto con D’Alessandro. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le adelantó. D’Alessandro ni siquiera sabía de qué le hablaba, por lo que Robles le sugirió mirar su WhatsApp. Era un largo texto que perseguía un objetivo: que los senadores de Juntos por el Cambio no participaran en la sesión que estaba convocada para las próximas horas para revalidar la lista de senadores que habían sido seleccionados para conformar el Consejo de la Magistratura. Lo que estaba entonces en disputa es una silla que reclama para sí el senador del PRO Luis Juez pero que la Cámara Alta destinó al senador kirchnerista Martín Doñate. “Usala como tuya”, le aconsejaba Robles en relación a la información.

Días más tarde, los mensajes del asesor de Rosatti eran más claros en relación a la controversia sobre el Consejo de la Magistratura. Les sugería ir al fuero contencioso administrativo o a la Corte “considerando que hay que ejecutar la sentencia”. Añadía: “Pero todo depende de quien (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte)”. El senador Juez hizo efectivamente una presentación en el fuero contencioso-administrativo que finalmente fue rechazada.

Soria acusó a la Corte Suprema de «hacer favores políticos» a JxC

El ministro de Justicia, Martín Soria, acusó a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para «hacerle favores políticos» a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

El funcionario se refirió a los chats entre ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal. «Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del ‘supremo’ Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos», expresó Soria.

Al hacer referencia a esas conversaciones, el titular de la cartera de Justicia señaló que, con la medida cautelar dictada a favor de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, desde la Corte «obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta; garantizan la persecución al peronismo; paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con JxC el bloqueo del Congreso de la Nación».

Soria publicó también un mensaje cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro para fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, Soria afirmó que «la Corte Suprema de Macri no es compatible con la democracia».

Legisladores exigen la remoción «urgente» del ministro D’Alessandro

 

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura Porteña exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que «en forma urgente remueva de su cargo» al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Así lo manifestó el conjunto de legisladores porteños del FdT en un comunicado que difundió en redes sociales, donde también solicitaron que Rodríguez Larreta «dé las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía».

 Ver:

Atentado contra Cristina y contratos espurios: Diputados del Frente de Todos presentaron proyecto para excluir al macrista Gerardo Milman por “inhabilitación moral”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...