Ultimo Momento

Escuela Nº49: homenaje a Sandra y Rubén a dos años de una tragedia que continúa impune

A dos años del fatídico –y evitable- escape de gas, ocurrido a tempranas horas de aquella mañana del 2 de agosto de 2018, que se cobró las vidas de los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, se descubrió una placa en su memoria, en un emotivo encabezado por la intendenta Mariel Fernández, los ministros de Educación nacional y provincia, Nicolás Trotta y Agustina Vila, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado nacional, dirigente sindical y referente político, Walter Correa, entre otros.

Dos años de impunidad en Mariano Moreno. Dos años de impunidad para toda la comunidad educativa, y en particular, para los familiares, compañeros, y seres queridos de las dos víctimas que se cobró la desidia de la entonces gobernadora macrista María Eugenia Vidal y su titular de la cartera educativa provincia, Gabriel Sánchez Zinny: la entonces vicedirectora de la Escuela Nº49 “Nicolás Avellaneda”, Sandra Calamano, y el auxiliar, Rubén Rodríguez.

En este marco, en que a raíz de esta tragedia, se conmemora en Mariano Moreno el «Día en Defensa de la Escuela Pública, Digna y segura», tras una resolución votada el año pasado para recordar la tragedia de la Escuela Nº 49, de la que además, el diputado nacional y referente políticos/sindical morenense, Walter Correa, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, se llevó a cabo un emotivo acto en aquel establecimiento escolar de Las Catonas.

Entre otros, participaron la intendenta Mariel Fernández, los los ministros de Educación nacional y provincia, Nicolás Trotta y Agustina Vila, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado nacional, dirigente sindical y referente político, Walter Correa, el docente de esa escuela, y compañero de Sandra y Rubén, Hernán Pustilnik, el hermano de Rubén Rodríguez, Diego Rodríguez. También, y por los sindicatos  Suteba: Roberto Baradel y Mariana Cattáneo, por ATE: Hugo «Cachorro» Godoy y Oscar De Isasi, por ATE-Capital, Daniel «Tano» Catalano, e integrantes del Ateneo «Néstor Kirchner» Moreno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aporte extraordinario a las grandes fortunas ya puede ser debatido en Diputados a pesar del rechazo macrista/radical/lilito

Finalmente, y luego de cinco reuniones, el proyecto de ley de Aporte Extraordinario Solidario de ...