Ultimo Momento

Escuela ORT suspendió las clases presenciales: hasta ahora se confirmaron 60 casos de covid, 5 de ellos de variante Delta

Tras conocerse los primeros 43 casos positivos de Covid-19 en el nivel primario de la escuela ORT, ubicada en el porteño barrio de Belgrano, las autoridades de la escuela decidieron suspender la modalidad presencial, y pasó nuevamente a la modalidad virtual. Al cierre de esta nota, los casos positivos aumentaron a 60, 5 de los cuales pertenecen a la variante Delta.

La secuenciación genómica de las PCR de las y los alumnos de la escuela ORT de Belgrano arroja resultados con extrema lentitud para saber cuál es la variante que generó el brote de contagios de coronavirus. Pero este miércoles se confirmarían dos casos más de Delta entre los chicos, lo que suma cinco en total. Y ya son 60 los infectados.

 Aunque aún se desconoce cuál podría ser el impacto de la variante Delta en el país, esta cepa de Covid obligó a las autoridades sanitarias porteñas a poner el foco de atención en la comunidad de ese reconocido colegio.

«Todavía estamos con la investigación epidemiológica. Es largo porque son muchos casos. Los confirmados hasta ahora rondan los 60. Se estarían confirmando dos Delta más, con lo cual, serían cinco», detallaron a este diario desde el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Todo el brote se desprende, aclaran, «de dos cadenas distintas de contagio». ¿Por qué, ante la queja de padres y madres, demora tanto la confirmación de las variantes presentes en ORT?

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...