Ultimo Momento

Escuela Secundaria 58: Casi ocurre otra explosión

La Escuela Media 58, y la Primaria 68, funcionan en el mismo establecimiento, del barrio Villanueva,  localidad de Trujui, uno de las tantos que sufre los inconvenientes y peligros por las obras de gas. En este caso los trabajos están a cargo de Provincia.

Por Alicia Vicchio

El martes 9 de julio pasado, día feriado, se instalaron garrafones, y el instalador dejó las estufas encendidas. El miércoles 10, al abrir la escuela, una portera sintió fuerte olor a gas, y salió con los ojos lacrimógenos, con síntomas de intoxicación.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, y se suspendieron las clases. Desde la Avocación del Consejo Escolar enviaron un gasista para verificar qué ocurría.

Dato: el instalador tiene la matrícula vencida en marzo pasado, y concurrió con un papel autorizado por Karina Politti*, la avocadora. Cuando el personal docente le planteó la situación al inspector correspondiente, éste respondió: «No tiene nada que ver, está autorizado y apto para trabajar en la escuela»

Omar Francisco Ahumada, es el gasista responsable, quien finalmente detectó que la fuga provenía de las válvulas de la cocina («están rotas», manifestó). Ahumada aclaró: «La escuela no explotó porque había ventilación». No había efectuado la revisión de todos los artefactos.

La comunidad se reunió este viernes para determinar pasos a seguir. Una de las determinaciones es que, si la próxima semana, los padres no quieren enviar a sus hijos al establecimiento que no lo hagan, ya que «no se pasa como falta», hasta que esté solucionado el problema.

Así se estudia en Moreno, y en el resto del territorio bonaerense. La particularidad del distrito es que hay numerosos edificios escolares de gestión pública deteriorados y sin gas. Que la gobernadora difunde en su prensa amiga «está todo bien», y que nada está bien.  Que van por la segunda  Avocación del Consejo Escolar (el primero fue Sebastián Nasif, imputado por el siniestro en la Escuela49, que causó la muerte de Sandra y Rubén, y ahora esta tal Politti, ambos del riñón enfermo del director de Educación Sánchez Zinny, y sus amigotes apodados «LosCenadores» (porque se juntan a comer muy seguido): Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, y Juan Fernández, asesor y candidato a concejal en la lista de Asseff en este municipio, en Juntos por el Cambio.

Se llama desidia y abandono, aunque lo quieran pintar de amarillo patito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...