Ultimo Momento

España: Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales tras avance de la derecha

«Lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien. Los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio», aseguró el presidente de gobierno tras los negativos resultados de su partido. En las elecciones municipales, el PP consiguió más de 7 millones de votos (un 31,5%), frente a los 6,2 millones (28,1%) del PSOE de Pedro Sánchez.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció este lunes (29.05.2023) el adelanto de las elecciones generales al domingo 23 de julio ante el mal resultado electoral del PSOE de este domingo.

«Solo hay un método infalible para solventar las dudas, lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien», expresó tras informar que mantuvo un despacho con el rey Felipe VI para comunicarle la decisión de convocar el Consejo de Ministros y disolver las Cortes Generales.

Adelantan elecciones en España

El consejo de ministros se reunirá este lunes por la tarde para refrendar el anuncio, cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado el martes dará lugar a la disolución del Parlamento.

En las elecciones del domingo, los conservadores del PP arrebataron a los socialistas alcaldías importantes como las de Sevilla y Valencia, además de revalidar con mayoría absoluta los gobiernos de la ciudad y la región de Madrid.

Además, el Partido Popular se impuso en 6 regiones donde gobernaban los socialistas, solos o en coalición: la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, La Rioja, Baleares y Cantabria.

Según el líder español, la primera consecuencia será que «magníficos presidentes autonómicos y alcaldes socialistas se van a ver desplazados con una gestión impecable».

Asimismo, señaló que la segunda consecuencia será que numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox.

«Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático» a las urnas, aseguró Sánchez tras sostener que su gobierno ha cumplido con su programa y España está a punto de superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, en un contexto de crecimiento económico y de creación de empleo.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1663111300543844352

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...