Ultimo Momento

Especulación y aumento de precios: lockout patronal de la Mesa de Enlace en rechazo a las medidas del Gobierno

A pesar de haber aumentado 65% el precio de la carne durante el último año, y realizar pingües negocios de exportación de carnes básicamente a China, encareciendo de manera deliberada el precio para el mercado interno, y por ende, dejando a millones de argentinos sin poder acceder a este alimento básico en nuestro país, la denominada Mesa De Enlace patronal agraria, declaró cese de actividades de todas las categorías de hacienda vacuna en rechazó al cierre de exportación por 30 días declarado por el Gobierno nacional.

Las principales entidades patronales agropecuarias –denominada “Mesa de Enlace”- anunciaron un cese de comercialización de hacienda por una semana (desde el 20 al 28 de este mes), en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne ordenada por el Gobierno nacional para reducir los precios en las góndolas y mostradores de carnicerías.

La semana pasada, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) había informado que los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril, con respecto a un año atrás, unos 20 puntos por encima de la inflación minorista anualizada hasta el primer cuatrimestre. De la misma manera, en abril la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% respecto a igual mes de 2020 y la de pollo del 44,2%.

En este marco, la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado de prensa para instar a todos los productores rurales a sumarse a la medida de fuerza. Los líderes de la CEEA se reunieron este martes por la mañana de «urgencia» para analizar la respuesta a la medida.

Así, resolvieron convocar a un «cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24hs del viernes 28 de mayo».

Ver:

Por la especulación y aumentos siderales: el Gobierno cerró la exportación de carnes por 30 días

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...