Ultimo Momento

Espionaje ilegal: familiares de víctimas del ARA San Juan apoyaron a Manes tras el ataque del PRO y el silencio de la UCR

Luego que el diputado radical, Facundo Manes, apuntara contra el expresidente, Mauricio Macri, al reconocer que durante el macrismo «hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno», las abogadas querellantes de los familiares de víctimas del ARA San Juan, aseguraron que el ataque contra el diputado se debe a que dijo la verdad sobre las causas de espionaje ilegal. Manes no recibió apoyo de su partido, la Unión Cívica Radical.

Los dichos de Facundo Manes sobre la presidencia de Mauricio Macri calaron hondo dentro de la interna de Juntos por el Cambio y los dirigentes del PRO no tuvieron reparos en salir a cuestionarlo públicamente.

Ante la catarata de mensajes de legisladores y ex funcionarios que llegaron a calificarlo como una persona «irrelevante» dentro del radicalismo, el apoyo para el diputado nacional llegó desde un grupo que esta por fuera de la coalición, el de los familiares del ARA San Juan.

Este apoyo nació luego de que Manes acusara al macrismo de ejercer un “populismo institucional” en el que «hubo datos y evidencias que se espió a gente, incluso de su gobierno». Ante tal afirmación las abogadas de los familiares de las víctimas del ARA San Juan en la causa de espionaje ilegal, Valeria Carreras y Lorena Arias, emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con el dirigente radical por el «ataque que se está perpetrando» en su contra.

«Nos reconforta como víctimas tanto del espionaje ilegal que Manes reconoce que se hizo durante la gestión de Juntos por el cambio» como también desde el punto de vista en el que les da «la razón al reconocer que, hubo operadores en la justicia», manifestaron las letradas.

En ese sentido expresaron su agradecimiento y le reiteraron su apoyo a la «valentía» del diputado nacional. Por último destacaron que la «querella seguirá luchando en soledad absoluta contra el poder en su máxima expresión».

Cabe recordar que las familias de las víctimas del ARA San Juan -submarino que desapareció en noviembre del 2017 con 44 tripulantes a bordo- denunciaron ante la justicia al ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal pero la Cámara Federal de Casación Penal lo sobreseyó. Los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, argumentaron que había «suficiencia probatoria» para afirmar que las actividades desplegadas «tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas».

Ver:

Crece la interna en JxC: Manes asusó al macrismo de espionaje y desde el PRO le dijeron que “quiere romper la oposición”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...