Ultimo Momento

Espionaje ilegal macrista: Detuvieron a Martinengo y a otras 13 personas, entre ellos varios exespías

Ya hay 14 detenidos por la megacausa por espionaje ilegal macrista. Entre los principales detenidos, se destaca Susana Martinengo, exfuncionaria de la oficina de Documentación Presidencial,  de vínculo estrecho con el expresidente. Se cierra el círculo sobre Mauricio Macri. Varias personas, entre ellos el exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, podrían ser detenidos en las próximas horas. 

La exfuncionaria de la oficina de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, de vínculo estrecho con el expresidente Mauricio Macri al igual que los exespías Leandro Araque y Jorge Sáez fueron detenidos en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, según pudo confirmar Ámbito. La orden fue emitida por el juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien está al frente de la causa.

La lista de detenidos incluía -además de Martinengo, Araque y Sáez-, a estas 11 personas: 

1) Emiliano Federico Matta

2) María Mercedes Funes Silva

3) María Andrea Fermani

4) Daiana Romina Baldasarre

5) Denisse Aya Tenorio

6) María Belén Sáez

7) Jorge Guillermo Ochoa

8) Andrés Patricio Rodríguez

9) Gustavo Marcelo Ciccarelli

10) Juan Carlos Rodríguez

11) Diego Luis Dalmau Pereyra

“La Justicia ordenó la detención de Susana Martinengo, exfuncionaria de máxima confianza de Mauricio Macri, quien es acusada de ordenar y recibir información a través del espionaje ilegal dirigido a Cristina Kirchner, entre otros dirigentes políticos y sociales. Además, detuvieron a otras 13 personas involucradas en la investigación, entre ellos, Leandro Araque y Jorge «El Turco» Sáez”

Martinengo es una estrecha colaboradora de Macri. Según la investigación, es quien recibía de manos de los espías de la AFI macrista los informes de inteligencia sobre dirigentes políticos y sociales, y luego se los entregaba al secretario privado del expresidente, Darío Nieto.

Registros oficiales de la Casa Rosada, muestran que Martinengo mantuvo 12 reuniones con los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, desde mediados de 2018 a enero de 2019,

Entre las otras personas detenidas están Emiliano Federico Mata, María Mercedes Funes Silva, María Andrea Fermani, y varios más. En total son 14 los detenidos.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...