Ultimo Momento

Espionaje ilegal ordenado por Macri: Larreta se presentó como querellante

Cruje el PRO. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal ordenado por su mentor y (¿ex?) jefe político, Mauricio Macri, de que la que es víctima. La megacuasa por espionaje ilegal macrista, que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora, por el juez Federico Villena, ya contó con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también víctima. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, también solicitó ser querellante.

La presentación en los tribunales de Lomas de Zamora, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como querella ante la megacausa por espionaje ilegal ordenado por el expresidente Mauricio Macri, no solo ahonda la crisis política en el PRO, sino que potencia una de las acciones más graves llevadas cabo durante el gobierno macrista/radical de Cambiemos, que afectó a cientos de ciudadanos: el espionaje ilegal.

A medida que se profundiza la megacausa por espionaje ilegal ordenado por Mauricio Macri, la misma se constituye en la más grave desde recuperada para siempre la democracia, en 1983

Entre el material que se le exhibió a Rodríguez Larreta, estuvieron algunas fotos y videos que lo mostraban en distintas reuniones, entre ellas una con Graciela Ocaña.

En la causa se investiga una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y porteño, en la que sus integrantes cumplieron diferentes roles estratégicos, valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, fueron quienes habrían llevado a cabo distintas maniobras de espionaje ilegal.

La hipótesis de la justicia es la de que, en los últimos años, funcionó una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, en la que sus integrantes cumplieron diferentes roles estratégicos, valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes o dependientes de las Fuerzas de Seguridad o de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La investigación pone la lupa el accionar de la AFI macrista, que tuvo en su conducción a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ya que los elementos que constan en la causa sobre el espionaje datan de esa fecha. En tanto que ya hay alrededor de una decena de agentes del organismo bajo la lupa de la justicia. En la lista de espiados, además de CFK y Rodríguez Larrea, figuran Emilio Monzó, Nicolás Massot, María Eugenia Vidal, Hugo y Pablo Moyano, el camarista federal, Martín Irurzun y el Padre José María «Pepe» Di Paola, entre muchos otros.

Ver:

La confesión de un narco puso al descubierto otra red de espionaje ilegal a políticos, empresarios y sindicalistas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...