Ultimo Momento

Espionaje macrista: procesan y embargan a Majdalani y Arribas

No podrán salri del país. Los ex titulares de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron procesados y embargados. Lo dispuso el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augédictó el procesamiento y embargo de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y Silvia Majdalani, en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal realizado contra políticos, empresarios y sindicalistas y periodistas, entre otras personalidades.

Además fue procesado el ex director de contrainteligencia Martín Coste.

A su vez, el magistrado les prohibió salir del país -por lo que retendrá sus pasaportes- y los embargó por dos millones de pesos, según difundió la agencia NA.

Según el juez, Arribas y Majdalani ordenaron hacer inteligencia ilegal sobre la senadora y varios miembros del kirchnerismo. En la causa, están involucrados algunos ex espías y la directora de documentación presidencial de Macri, Susana Martinengo.

La hipótesis de trabajo de la Justicia es que la información, obtenida ilegalmente, llegaba hasta algún despacho de la Casa Rosada. La defensa de los procesados es que ellos no ordenaron ningún espionaje ilegal y que algunas de las cosas que se ventilaron en el expediente estuvo vinculada a la necesidad de protección de Cristina Kirchner, en el marco de la cumbre del G20.

Para el magistrado, “el accionar desplegado por la AFI demuestra falta de profesionalidad y apego a las normas legales, ya que el mismo no solo atentó contra la seguridad de la ex presidenta, sino contra los mismos agentes que la custodiaban, ya que ese conocimiento es vital para el accionar de ellos”.

En el expediente hay indicios de un seguimiento muy pormenorizado de la ex presidenta y también de una vigilancia al Instituto Patria, el edificio a dos cuadras del Congreso que Cristina usa de fundación política. En la hipótesis judicial, esos seguimientos no tenían justificación y habrían sido ordenados desde la AFI.

Sin embargo, el ex jefe de los espías y también Silvia Majdalani sostienen que por el sobreseimiento de 2018 hay cosa juzgada y que, en tal caso, hubo «ovejas descarriadas» que se cortaron solas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ahorro de u$s800M: YPF dio de baja bochornoso contrato con empresa holandesa firmado durante el macrismo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alcanzó un acuerdo con el grupo belga Exmar NV para anular un ...