Ultimo Momento

Esquizofrenia macrista I: luego de dejar a la Argentina sin Presupuesto 2022, ahora piden que el oficialismo lo envíe al Congreso

Alarmados por las pérdidas económicas que tendrán las provincias, luego de que el interbloque de la alianza “Juntos por el Cambio”, no solo rechazara el Presupuesto para el año 2022 en la cámara Baja, sino que además bloquearon la posibilidad de que vuelva a Comisión para consensuar cambios, ahora los gobernadores de esa fuerza política, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su nueva delfín: la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, reclaman que el oficialismo vuelva a enviar otro proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso.

El interbloque de la alianza “Juntos por el Cambio”, en conjunto con los bloquees Federal, los neofascistas bloques autodenominados “libertarios” y la denominada “izquierda”, dejaron a la Argentina sin Presupuesto para el año 2022, recreando lo peor del “Grupo A”, ahora ampliado, que dejó al país también sin Presupuesto en 2010.

Lo que intentaron convertir en victoria política, terminó siendo un fracaso estrepitoso primero para los intereses del país, y segundo al interior de su espacio, cuyos gobernadores ven con alarma el dinero que perderán por la irresponsable actitud política adoptada durante la extensa sesión del jueves y viernes pasado.

Ahora, reclaman –contra toda lógica- que el oficialismo presente otro proyecto. Lo inédito del caso (o lo esquizofrénico del mismo), es que durante la sesión, el oficialismo planteó que el proyecto de Presupuesto 2022 vuelva a Comisión para consensuar cambios, y fueron los diputados Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) quienes hicieron histrionismo de su rechazo.

Ver:

Argentina sin Presupuesto 2022: Massa afirmó que las provincias «perderían en total más de $180 mil millones» por la reducción de fondos coparticipables

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...