Ultimo Momento

Estalló el bloque de diputados macristas: Se fueron los primeros tres y se esperan más deserciones

¿Comenzó la desintegración del interbloque de diputados nacionales de “Juntos por el Cambio”?.  A seis días de que el empresario-presidente Mauricio Macri abandone el gobierno, tras su estrepitosa derrota electoral en primera vuelta, tres diputados abandonaron el interbloque “Juntos por el Cambio”. Se trata del bonaerense Pablo Ansaloni, el santacruceño Antonio Carambia, y la tucumana Beatriz Ávila.

A menos de una semana de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como presidente y vicepresidente respectivamente, comenzaron a encenderse todas las alarmas en el interbloque de diputados nacionales de “juntos por el Cambio”, que por ahora, encabezará el por ahora ministro de Seguridad bonaerense, y militante ultra-PRO. Cristian Ritondo.

Los primeros tres diputados exmacristas, quedecidieron abandonar el interbloque “Juntos por el Cambio” (integrado por el PRO, UCR y ARI), son el bonaerense Pablo Ansaloni –representante de la UATRE, gremio que encabezó el fallecido y muy cuestionado, Gerónimo “Momo” Venegas-, el santacruceño Antonio Carambia, y la tucumana Beatriz Ávila. Los tres, junto a otros diputados, el rionegrino Luis Di Giácomo, de Juntos por Río Negro; y los misioneros Ricardo WelbachDiego Sartori Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia, resolvieron conformar el interbloque «Unidad Federal para el desarrollo», que encabezará el mendocino José Luis Ramón -un ex miembro del espacio del ahora senador macrista por CABA, Martín Lousteau- quien ayer formalizó esta decisión ante el presidente entrante de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a través de las correspondientes notas.

Por otra parte, los legisladores cercanos al presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, amenazan cada vez con más fuerza con armar una bancada propia dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.

Con estas primeras tres deserciones de diputados macristas, el interbloque «Juntos por el Cambio», quedaría conformado por 116 legisladores. Sin embargo, no se seabe con certeza cual será el futuro del mismo, ya que los radicales dicen querer «autonomía». Lo cierto, es que el futuro inmediato del bloque de diputados macristas, se ve muy complicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...