Ultimo Momento

Estalló la interna en Juntos por el Cambio: Carrió atacó a Rogelio Frigerio y Larreta y Bullrich apuntaron contra Carrió

Crisis en la alianza macrista/radical/lilito. A través de un video publicado en sus redes sociales, la referente de la CC, Elisa Carrió, acusó a Frigerio de «traidor» sin mencionarlo, y llama a votar por la lista que encabeza Pedro Galimberti recalentando la interna entrerriana. Inmediatamente salieron a cruzarla los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, publicó la variopinta dirigente política Patricia Bullrich, ahora presidente del PRO. El pasado 26 de abril, el fiscal Guillermo Marijuán hizo el pedido para citar a indagatoria al exministro del Interior de la gestión de Mauricio Macri por «negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho» (ver al final de la nota).

Elisa CarrióPatricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta protagonizaron lo que hasta ahora es uno de los capítulos más insólitos de la interna de Juntos por el Cambio que, a la vez, deja al descubierto la cruda disputa de poder en el seno de la principal coalición de derecha. Se lanzaron desde acusaciones por “conductas éticas” hasta denuncias de “negocios” entre dirigentes de esa fuerza, pasando por reproches de hacer un “espectáculo degradante” frente a cámaras.

Todo comenzó con una entrevista que la líder de la Coalición Cívica dio en el canal LN+ donde criticó a varios ex funcionarios, legisladores y referentes de lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. En una extensa perorata donde se explayó sobre varios temas incluyó los pormenores de una disputa por candidaturas durante esos años. Hasta reveló que el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quiso incluir en una lista a “una amante” que era “testaferro de él” en una empresa del Estado.

 

“Antes la caja de Aysa era Frigerio”, disparó Carrió y sin frenos ni disculpas aclaró que, en su opinión, quienes integran la coalición opositora “tenemos que hablar” de esos temas “porque hay mucha gente, algunas personas clave de Juntos por el Cambio, que hacen negocios”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1557343792080060416

La reacción de Bullrich, no se hizo esperar. “Como presidenta del PRO digo basta y no me callo”, lanzó y a través de un hilo de Twitter salió a defender a propios y ajenos. Acusó a Carrió de “poner en riesgo” la unidad dentro de esa fuerza y la conminó a terminar con “la impunidad de la palabra”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’«, arremetió la ex ministra de Seguridad y referente del ala más dura de la JxC.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1557204109362610176

Ver:

La justicia citó a indagatoria a Rogelio Frigerio por “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...