Ultimo Momento

Euforia y gran expectativa por la nueva oferta: acciones y bonos trepan hasta casi 40%

La nueva oferta de Argentina para reestructurar su deuda –en gran parte heredada del gobierno macrista/radical de Cambiemos- recibió el visto bueno del mercado, que celebró ante mayores expectativas de un acuerdo entre las partes antes de la extendida fecha límite de diálogo, el 4 de agosto.

La nueva propuesta del Gobierno nacional a acreedores externos, incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles, al tiempo que se achica el período de gracia de tres a un año y hay menor recorte de capital.

Dos fondos importantes como Gramercy Funds Management y Fintech Advisory salieron este lunes a anunciar que respaldarían el acuerdo, aunque todavía no había señales claras de si obtendría la bendición del mayor bloque de acreedores, entre ellos BlackRock y Fidelity

En este sentido, y con un clima de gran euforia entre los inversores, las acciones argentinas registraron una de sus jornadas más exultantes de los últimos tiempos, al lograr subas récord de hasta 40% en Wall Street y cerca de 25% en la bolsa porteña, como reacción a la presentación de la tan ansiada nueva propuesta del Gobierno por la reestructuración de la deuda en moneda extranjera, que se encuentra mucho más en línea con las exigencias de los acreedores.

 Luego de muchas idas y vueltas, de rumores y cortocircuitos algunos acreedores, la nueva propuesta, ya presentada ante la SEC de EEUU, contribuye a disminuir la incertidumbre y dudas que se habían instalado en el mercado en las últimas semanas. Si bien aún falta para poder evaluar de manera fehaciente la aceptación de este nuevo ofrecimiento, el Gobierno dio un paso importante ya que puso sobre la mesa una opción superadora a la anterior propuesta para que haya más adeptos, y con ello llegar a un acuerdo, coinciden operadores del mercado.

Desde el inicio de la jornada, las acciones del sector financiero lideraron el rally alcista en la bolsa de Nueva York, acentuado además por sólidos avances en las plazas globales: Grupo Financiero Galicia voló 22,8%, Grupo Supervielle saltó 22,7%, Banco Macro escaló un 22,5%, y el BBVA ganó un 20,9%.

Fuera del sector bancario, también sobresalieron las disparadas de Cresud (+39,8%), y de IRSA (+24,8%). Durante la jornada, Mercado Libre llegó a superar un valor de mercado de u$s50.000 millones, aunque al cierre sus acciones se desinflaron a un avance de solo el 0,8% para finalizar con una capitalización de u$s49.510 millones.

Fuente: ámbito.com, TWSJ, BAE

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...