Ultimo Momento

Evasión en countries y zonas residenciales: ARBA detectó más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar

En countries y zonas residenciales, ARBA halló a una gran cantidad de evasores del Impuesto Inmobiliario.

La Provincia detectó a través de su Agencia de Recaudación (ARBA) más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar y no en zonas carenciadas o que no puedan afrontar los impuestos, sino en countries y zonas residenciales bonaerenses.

Esto fue descubierto durante fiscalizaciones realizadas en sectores de altos ingresos que evadieron el pago del Impuesto Inmobiliario y construyeron en inmuebles de lujo ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense, pero sin declararlo.

“Producto de estas acciones de ARBA sobre edificaciones de lujo situadas en countries, barrios cerrados y otras urbanizaciones abiertas de toda la Provincia, pudimos recuperar más de $1.200 millones de recaudación, que antes se evadían en el Impuesto Inmobiliario”, resaltó Girard.

Cristian Girard , director de ARBA, detalló que esa cifra corresponde al conjunto de operativos realizados a través de herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de «alta capacidad contributiva». Las fiscalizaciones catastrales de la Agencia de Recaudación abarcaron construcciones en countries, zonas residenciales, predios en altura y otras viviendas lujosas ubicadas en los lugares más exclusivos de todo el territorio provincial.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...