Ultimo Momento

Exjuez Jorge Ballesteros describió con dureza la política de persecución judicial durante la gestión macrista/radical

El exjuez Jorge Ballesteros afirmó en diálogo con AM750, que existió un plan sistemático de violación de las garantías constitucionales por parte del gobierno de Mauricio Macri.

El exjuez Jorge Ballesteros -actual abogado de Alberto Pérez– denunció la persecución política judicial que hubo durante el gobierno macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio”, y precisó que esa acción buscó garantizar la impunidad de los funcionarios de Cambiemos.

«Si yo le dijera que hay un plan sistemático, clandestino y criminal dispuesto por las máximas autoridades del país, ¿Usted qué diría? Sí, es esto». «Esto» es la mesa judicial, el armado de causas o carpetazos contra dirigentes políticos, sindicales y también miembros del Poder Judicial. Quien lo dice es el excamarista federal de Comodoro Py Jorge «Paty» Ballestero, quien renunció en mayo de 2018 en medio de una ofensiva lanzada en su contra por el gobierno de Mauricio Macri, después que firmara el fallo que excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, accionistas del Grupo Indalo. Ballestero, que nunca fue afecto a hablar públicamente, esta vez decidió hacerlo en una entrevista en la AM750

La relación entre la mesa judicial bonaerense y la nacional

«Claramente, hay una interconexión entre la mesa judicial nacional y la bonaerense”, dijo Ballestero en diálogo con la periodista Nora Veiras, y cuestionó: «Si no, no se entiende qué hacían pidiendo un Nosis mío. En democracia yo no he visto algo igual».

«¿Si yo le dijera que hay un plan sistemático, clandestino y criminal dispuesto por las máximas autoridades del país, usted qué diría? Sí, es esto. Eso es lo que pasó cuando se juzgó a los miembros de la Junta Militar”, se preguntó.

Y puntualizó una comparación más con la dictadura militar: «No hablemos de economía, que yo tuve que investigar la causa de la deuda externa, qué tan parecidos fueron muchas cosas en la economía de los años anteriores a ella».

«Vi a la Gobernadora, denunciante de Pérez, saliendo de la casa del procurador de la provincia. ¿Qué garantías podía tener mi cliente en que su expediente fuera para los cauces normales? Imposible. Es posible que pudiera tener un juicio justo», añadió.

Además, Ballestero aseguró que las causas no deben juzgarse todas en Comodoro Py. «Si todo va a Comodoro Py, no se para qué existe la justicia federal de provincia. Esto es como si a Videla solo lo hubieran juzgado en la Capital Federal».

«Videla fue juzgado en todo el país por delitos cometidos en todo el país. No se trajeron todas las casas a Comodoro Py, las de Videla. Tenía más de 17 casas por todo el país. No deben venir todas las casas a Capital Federal», concluyó.

Ver:

Jorge Ballestero, sobre la mesa judicial macrista: «Hay similitudes con la última dictadura»

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...