Ultimo Momento

Expansión comercial: Argentina reinaugura su embajada en Bangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezará este lunes la apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh, siendo la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste a esta nación con la que nos une medio siglo de relaciones diplomáticas.

Nuestro país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. El presidente Juan Domingo Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Dacca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años después por decisión de la última dictadura cívico-militar.

La iniciativa  constituye un hecho de gran significación geopolítica para nuestro país, ya que Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático y es el octavo país más poblado del mundo, con un mercado de más de 170 millones de habitantes.

Con la apertura de la nueva  Embajada en Dacca y de su sección consular, Argentina busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí. Asimismo, promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1629853906628128771

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1629611766203260929

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...