Ultimo Momento

Exportación subsidiada: se sobrecumplió la meta fijada e ingresaron más de U$S 5000 millones

Tras las enormes facilidades que les brindó el Estado, los agroexportadores decidieron no perder su tiempo ni su dinero. Se superó la marca establecida por el Gobierno para fines de septiembre. La medida del BCRA no movió la aguja en la comercialización.

El último miércoles la liquidación de divisas mediante el denominado “dólar soja” alcanzó las u$s5.130 millones, superando así la marca de u$s5.000 millones que habían acordado ambas partes para fines de septiembre. De esta manera, teniendo en cuenta que quedan siete días hábiles en los que regirá el tipo de cambio especial de $200 para las exportaciones de la oleaginosa se espera que la cifra supere ampliamente los u$s5.500 millones. La medida del BCRA de esta semana no generó una caída en las ventas.

https://twitter.com/CamaraAceites/status/1572684965791551489

El sector agropecuario liquidó divisas por un monto superior a US$ 5.130 millones, producto de la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 a través del llamado “dólar soja”

Hasta este miércoles la comercialización de la oleaginosa, entre posiciones fijadas y ventas de granos directa, sumaron casi 11 millones de toneladas y ese volumen también superó lo estipulado por el Gobierno que esperaba la liquidación total de unas 10 millones de toneladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Finalmente Pablo Moyano se queda en la CGT: «Romper sería una irresponsabilidad»

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente decidió dar ...