Ultimo Momento

Falleció el polémico juez Claudio Bonadio

El polémico juez federal Claudio Bonadio, uno de los principales operadores judiciales del empresario Mauricio Macri, durante el ejercicio de su gobierno de coalición con la UCR y Ari, falleció  a las 6:20hs de esta mañana, en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Pieza clave en el entramado de persecución mediático/judicial contra dirigentes opositores al entonces gobierno de la alianza Cambiemos, el polémico juez federal Claudio Bonadio se encontraba de licencia.

El año pasado fue sometido a una intervención en la cabeza.El pasado 1º de febrero, había cumplido 64 años.

¿Quién fue Claudio Bonadio?

Hasta fines de 2014, el juez federal Claudio Bonadio, contaba con 51 denuncias en su contra, ante en el Consejo de la Magistratura (aunque la mayoría desestimadas), estaba segundo, detrás del ya retirado Norberto Oyarbide, en la tabla de jueces controvertidos.

Tras ser colaborador de Carlos Corach a principios del primer gobierno de Carlos Menem, accedió a la Justicia federal en 1992. Cuatro años más tarde nacía una leyenda: Domingo Cavallo dijo haber visto una servilleta escrita por el propio Corach, con los nombres de los jueces federales amigos del gobierno. Allí figuraba Bonadio. El apelativo del “juez de la servilleta” nunca lo abandonó.

Su fama de duro se agigantó en 2001: mató a dos delincuentes en una esquina del conurbano bonaerense cuando quisieron asaltarlo cuando bajó de su Audi. Usó una Glock calibre 40.

Pese a estar a cargo de la causa por “traición a la patria” referida al atentado de la Amia, un grupo de familiares de las víctimas no tienen una buena opinión sobre Bonadio. Siempre recuerdan que en 2005 el juez fue apartado de la causa que investiga el encubrimiento del atentado por “cajonear” el expediente. Allí está implicado, y actualmente en juicio oral, su exjefe Corach.

En 2010, paradójicamente, fue denunciado por el fiscal especial Alberto Nisman. “Se resalta la particular inquina que el magistrado tendría para con mi accionar como fiscal en la investigación contra el atentado a la sede de la Amia”, sostuvo Nisman en aquella presentación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...