Ultimo Momento

Falleció monseñor Maletti, obispo de Merlo-Moreno

El obispado comunicó que el prelado falleció tras estar internado debido a afecciones en su salud. El velatorio se desarrollará en la catedral de Moreno y la misa de exequias será este miércoles 9 de marzo a las 17.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Meletti, falleció este martes 8 de marzo, a los 72 años, después de algunos meses internado por una situación delicada de salud.

El prelado había sido internado a principios de 2022 debido a algunos problemas ocasionados por un nódulo en el páncreas, que le fue extirpado en febrero. Luego de la cirugía, su salud se fue deteriorando, y pese a que los médicos indicaron un tratamiento de quimioterapia, algunas complicaciones hicieron que no pudiera comenzarlo. Falleció el 8 de marzo en la Clínica San Camilo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Sus restos son velados desde esta noche, a las 22, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Joly 2760, en la ciudad bonaerense de Moreno). La misa exequial está prevista para mañana, miércoles 9 de marzo, a las 17.

El obispado de Merlo-Moreno se unió en oración y agradeció «su caminar entre nosotros y su pastoreo cercano, humilde y fraterno», además de pedirle a la Virgen de Guadalupe que «lo reciba en la casa del Padre».

«Pedimos también al Buen Dios que dé consuelo y esperanza a la familia y nos acompañe en nuestra querida diócesis para seguir anunciando su Reino, como lo hubiese querido el padre Fernando: ‘desde los pobres a todos en salida misionera'», rogó.

Pésame de las autoridades nacionales

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, transmitió su «profundo pesar» por el fallecimiento de monseñor Maletti mediante una nota enviada al obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...