Ultimo Momento

Feria Internacional de Turismo en San Pablo: publicitan turismo en el archipiélago argentino ocupado por el Reino Unido

Polémica. En la Feria Internacional de Turismo (FIT) que comenzó el último martes en San Pablo, se reparten folletos con información sobre el archipiélago ocupado por el Reino Unido.

El Reino Unido promociona el turismo en las Islas Malvinas bajo el nombre colonial de «Falklands», con un stand en la recientemente inaugurada Feria Internacional de Turismo (FIT) de San Pablo, Brasil.

En distintos videos a los que tuvo acceso Ámbito.com, se observa que el puesto se encuentra en uno de los salones del Expo Center Norte, edificio donde tiene lugar el prestigioso evento anual de negocios dedicado a las empresas de turismo.

El pequeño pero llamativo espacio posee el nombre «Falkland Island» en letras mayúsculas y está atendido por dos personas, según consta en las imágenes, que tienen a disposición de quien consulte folletos informativos sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.

La edición de San Pablo de la Feria Internacional de Turismo se realiza desde este martes 5 de abril hasta el jueves 7 del corriente.

Argentina ofrece en sus stands capacitaciones sobre los destinos del país, degustación de vinos y gastronomía tradicional más shows musicales de tango y folklore.

A 40 años del conflicto bélico que dejó 649 soldados argentinos muertos, el país europeo vuelve así a no respetar la soberanía argentina sobre las islas, la cual fue reconocida por la Comisión de Política Especial y Descolonización de la ONU el año pasado.

Con respaldo de la Celac, el Mercosur y el Sistema de la Integración Centroamericano, la Comisión instó a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones «para encontrar una solución pacífica y definitiva».

Este sábado, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el primer ministro británico, Boris Johnson, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con el asegura que su país fue invadido.

«Un día como hoy hace cuarenta años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas Falklands (Malvinas)», remarcó el mandatario y agregó: «Esta primavera (en el hemisferio norte) vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...