Ultimo Momento

Fernández se le plantó al inglés Boris Johnson: “Sólo le pido que cumpla con la resolución de Naciones Unidas»

“Si no resolvemos ese tema, toda nuestra relación va a estar trabada”, le dijo el jefe de Estado argentino, al primer ministro británico, que intentó esquivar el asunto.

Los mandatarios argentino y británico mantuvieron una reunión bilateral que duró unos treinta minutos, en el marco de la Cumbre del G7, que se desarrolla en Alemania.

En referencia al reclamo soberano argentino sobre las islas Malvinas, el inglés dijo: «Ese es un tema que se resolvió hace 40 años».

“Argentina no va a retroceder en este reclamo que es muy importante, Si no resolvemos ese tema, toda la relación va a estar trabada», dijo Alberto Fernández, y precisó: «Lo que hubo hace 40 años fue una guerra. Desde entonces todos los años Naciones Unidas dice que hay que sentarse a negociar, respondió Alberto Fernández. El canciller Santiago Cafiero reforzó este reclamo la semana pasada en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. «Sólo le pido que cumpla con la resolución de Naciones Unidas», detalló Fernández en conferencia de prensa.

En referencia al reclamo soberano argentino sobre las islas Malvinas, el inglés dijo: «Ese es un tema que se resolvió hace 40 años».

“Argentina no va a retroceder en este reclamo que es muy importante, Si no resolvemos ese tema, toda la relación va a estar trabada», dijo Alberto Fernández, y precisó: «Lo que hubo hace 40 años fue una guerra. Desde entonces todos los años Naciones Unidas dice que hay que sentarse a negociar, respondió Alberto Fernández.

«Lo mismo que pensamos para Ucrania que es la autodeterminación vale para Malvinas», agregó Johnson según el racconto de la delegación Argentina. Fernández le aclaró que son temas distintos. «No tiene que ver, las Malvinas son enclave colonial», reforzó el Presidente en la reunión que fue pedida por el británico y estaba prevista para diez minutos pero se extendió por media hora.

Fernández pidió el restablecimiento de los vuelos a las islas desde la Argentina y que para eso hay que resolver el tema de la soberanía. «Ese es un tema importante. Si no avanzamos en ese tema, no vamos a poder avanzar en otros temas», advirtió.

“Le planteé francamente. Es muy difícil que podamos hablar de otra cosa si antes nos no nos sentamos. Solo le pido que cumplan con la resolución sobre Malvinas. No logramos sentarnos. El me dio su posición, que es la histórica del Reino Unido”, sostuvo el mandatario a los periodistas argentinos que cubren la gira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...