Ultimo Momento

Fin de una etapa: como Macri, Trump no logró su reelección

Finalmente se confirmó lo que era una obviedad. El demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente N° 46 de los EEUU. A pesar de intentar judicializar una elección que se sabía perdida desde el pasado martes 3 de noviembre, el republicano Donald Trump fracasó en su intento reeleccionista. La derrota del republicano, aísla aún más al neofascista presidente brasilero, Jair Bolsonaro.

La permanencia de Donald Trump en la Casa Blanca, tiene fecha de vencimiento: 20 de enero del 2021. Luego de cinco días de incertidumbre, que puso en vilo al anacrónico sistema electoral de la primera potencia mundial, finalmente se anunció lo que se sabía: el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente N°46 de los Estados Unidos, tras confirmarse su victoria en Pensilvania, que le otorgó 20 electores.

De esta manera, Biden superó el número mágico de 270 electores para alzarse con la presidencia, y obtuvo 284 electores, y más de 74 millones de votos (al cierre de esta nota). El presidente más votado en la historia del país ubicado al norte de América.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

La derrota republicana auspicia un importante giro político a nivel global. Todo indica que Biden dará marcha atrás a las inentendibles políticas adoptadas por el por ahora presidente Donald Trump, de retirar a la principal economía del planeta del Acuerdo del París y la OMS.

Ver:

Solo falta anunciar la victoria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...