Ultimo Momento

FMI mejoró la previsión de crecimiento en 6,4% para la Argentina y destacó como una de las causas la vacunación «más rápida de lo que habíamos previsto»

El organismo difundió este martes su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés), donde advirtió que «se ahondan las brechas en la recuperación mundial». En este marco, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación «más rápida de lo que habíamos previsto». En tanto,  la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, detalló que «Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional.”

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gita Gopinath, dijo el martes que Argentina se ha beneficiado de los precios más altos para sus exportaciones de alimentos. A su vez, el organismo mejoró la previsión de crecimiento para el país a 6,4%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina en 2021, del 5,8% estimado en abril de este año al 6,4% reflejado en su nuevo análisis sobre la economía mundial, donde las proyecciones a nivel mundial son de 6% para este año y de 4,9% para el próximo.

«Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina», señaló la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, en conferencia de prensa.

Por su parte, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación «más rápida de lo que habíamos previsto», y «al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil».

La estimación del FMI consideró además que la economía argentina crecerá el año próximo 2,4%, con un leve descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto de abril.

El organismo difundió hoy su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés), donde advirtió que «se ahondan las brechas en la recuperación mundial».

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Provincias y municipios apoyan el acuerdo de precios y se suman a la fiscalización

Los distritos manifestaron su adhesión a la decisión del Gobierno nacional de mantener por 90 ...