Ultimo Momento

Forum shopping: ¿Larreta se hará cargo de los nuevos contagios y muertos en CABA?

El sistema sanitario público y privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra al borde del colapso, y desde hace días comenzaron a derivar pacientes graves por covid-19 a hospitales y clínicas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la alianza macrista/radical porteña atenta contra la salud pública al realizar una maniobra político/judicial con jueces amigos –forum shopping– a la vez que ataca uno de los conceptos republicanos más concretos: el alcance del DNU firmado por el Presidente de la Nación. Se espera que en las próximas horas, se invalide el fallo de la Cámara porteña que habilitó la presencialidad de las clases. ¿Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós, Soledad Alonso, Diego Santilli, y sus jefes políticos: Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se harán cargo de los nuevos contagiados y muertos en la Ciudad, que en los últimos días presentan un promedio de 3.500 casos positivos diarios?

La decisión adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una orden política recibida por intermedio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larrreta, quien de manera disciplinada acata las órdenes de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, realizó un contundente atropello jurídico de gran magnitud.

Una vez más, la política se judicializa. Una vez más, la alianza macrista/radical/lilito demuestra su profundo desprecio por el cuidado de la población.

En este sentido, el presidente de TODOS Alberto Fernández habilitó al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a presentarse ante el fuero Contencioso Administrativo Federal. Interviene el juzgado contencioso administrativo federal 2 a cargo de Esteban Furnari.

¿Qué es el forum shopping”?

El “forum shopping” o búsqueda del órgano jurisdiccional más ventajoso, es un concepto propio del Derecho internacional privado.

La persona que toma la iniciativa de una acción judicial puede verse tentada a elegir el tribunal en función de la ley que éste aplicará.

La persona que inicia la acción puede verse tentada a elegir un foro no porque sea el más adecuado para conocer del litigio, sino porque las normas sobre conflictos de leyes que este tribunal utilizará llevarán a la aplicación de la ley que más le convenga.

Por otro avaló la presentación del Ministerio de Salud en el fuero contencioso de la Ciudad para tratar de llevar el caso a otra jurisdicción.

La Procuración del Tesoro de la Nación (PNT) presentó esta mañana un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

La PNT, que encabeza Carlos Zannini, presentó el planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...