Ultimo Momento

“Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”

Luego de recibir el respaldo de los gobiernos de Italia, Alemania, España y Francia, para encarar la dura la negociación con el FMI y otros acreedores, tras el descomunal endeudamiento que legó como una maldita herencia, el empresario  Mauricio Macri, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, se reunión con su par francés, Emmanuel Macron. Última escala de su exitosa gira europea que reubica en el mundo a la Argentina, como país serio, soberano y con firmeza política ante los poderes económicos internacionales.

En su última escala de la exitosa gira europea que viene realizando el presidente Alberto Fernández desde hace una semana, mantuvo una cordial y fructífera reunión con su par francés, Emmanuel Macron.

«Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible. Sepa que puede contar con nosotros», precisó el presidente de Francia, Emmanuel Macron

El jefe de Estado argentino, le dijo a su par francés que: «Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo».

Entre otros aspectos que nutrieron el encuentro entre ambos presidentes,  el mandatario argentino ratificó que en la agenda de ambos se encuentra la inclusión y la igualdad. «Me pone muy contento que podamos hacer todo lo necesario por más igualdad entre hombres y mujeres. La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad, empezó hace muchos años. Tuvo en Eva Perón a un líder extraordinaria y en el presente tiene en Cristina Kirchner también a una líder muy importante«.

“Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”, expresó Fernández

Tras la cita oficial con Macron, Fernández y su comitiva irán a la Maison de l’Amérique Latine, donde los recibirá el politólogo Alain Rouquié. Luego, irá al Instituto de Estudios Políticos de París «Sciens Po», donde brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución.

Ver:

Alberto ante empresarios franceses: «Con Macri vivimos un 2001 por goteo»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kicillof extendió hasta el 14 de agosto la propuesta de canje

El Gobierno bonaerense busca avanzar en el diálogo con los acreedores frente a la propuesta ...