Ultimo Momento

Ganaderos irlandeses se suman al rechazo del Presidente francés al pre-acuerdo Mercosur-UE

Luego de que el canciller Jorge Faurie, anunciara en una impostación emotiva, el pre-acuerdo comercial entre los bloques del Mercosur-Unión Europea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó «interrogantes» sobre las condiciones «medioambientales», «sanitarias» y respecto a las «filiales sensibles», que ponen en jaque su apoyo al avance del mismo. Además, productores ganaderos irlandeses, marcharon el pasado miércoles hasta el Parlamento de su país, en rechazo al pre-acuerdo comercial entre el Mercosur-UE, en defensa de su industria.

Tras la firma el pre-acuerdo Mercosur-UE, el movimiento obrero organizado argentino salió rápidamente a denunciarlo, al igual que los partidos políticos de la oposición, debido a las grandes asimetrías existentes entre las economías de los 28 países miembros de la Unión Europea y los cuatro del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil), que imponen en términos comerciales, pingües ganancias para las empresas europeas, y convierte a la industria de los países que conformamos el bloque sudamericano, en meros productores de materia prima, con el peligroso agregado de flexibilizar las condiciones laborales locales, debido al retroceso de las condiciones laborales que trae aparejado el mismo.

A esta primera crítica, que aún hoy se mantiene alerta en Argentina, se le sumaron los tres “interrogantes” planteados por el presidente francés, Emmanuel Macron, respecto a sobre las condiciones «medioambientales», «sanitarias» y respecto a las «filiales sensibles», que ponen en jaque su apoyo al avance de dicho pre-acuerdo, y el rechazo de los productores ganaderos irlandeses, quienes se movilizaron ante el Parlamento en Dublin.

«El gran problema que tenemos como ganaderos es el doble discurso dentro de la Unión Europea. Tienen restricciones para los granjeros, restricciones medioambientales para los granjeros en toda Europa, y tenemos que trabajar de manera ecológica», afirmó. Pero «de repente harán un trato con un país que hace caso omiso de eso”, precisó Hugh Doyle, productor de carne de vacuno y copresidente del movimiento de protesta Beef Plan Movement, a la agencia AFP

Ver:

Entendimiento Mercosur-UE o el reordenamiento geopolítico de la dependencia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...