Ultimo Momento

Ganancias: adelantarán a junio el aumento del mínimo no imponible

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, miembro del equipo de Martín Guzmán, confirmó que el gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a mayo o junio de este año, para evitar que aumente el número de asalariados que pagan el tributo. El piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $ 265.000 desde el mes próximo, en lugar de enero del 2023.

El Gobierno confirmó que adelantará a junio el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, después de la presión que hizo con su pedido el presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa.

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía Roberto Arias, que integra el equipo de Martín Guzmándijo que adelantarán “seis o siete meses” la suba del piso de Ganancias, que originalmente correspondía hacer en enero de 2023.

Arias inicialmente mencionó que entre septiembre y octubre de 2021 adelantaron el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, cuando correspondía hacerlo en enero de 2022.

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía explicó: “Acá se haría lo mismo: la vez pasada al piso de Ganancias lo adelantamos tres meses, acá lo estaríamos adelantando seis o siete meses”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...