Ultimo Momento

Gerardo Morales le dijo a Mauricio Macri: «Si tu intención es romper Juntos por el Cambio, lo mejor es decirlo»

El polémico gobernador de Jujuy, y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cuestionó en duros términos al ex presidente Macri, y lo señalan por buscar acordar con «sectores de la extrema derecha antidemocrática».

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó en duros términos al expresidente Mauricio Macri mediante una publicación, en que lo señaló por cuestionar “el populismo” que impulsó Hipólito Yirigoyen.

El partido que integra la coalición Juntos por el Cambio desde 2015, le reclama “generar otra grieta atacando a la UCR”, y de intentar acordar con “sectores de la extrema derecha antidemocrática”. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, sostiene el escrito.

“Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, dice la carta de la UCR que publicó el propio Morales en sus redes sociales, luego de que los dichos del exmandatario.

“Estimado @mauriciomacri, vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos”, comienza la misiva.

​​El camino, dice Morales, “es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos”

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...