Ultimo Momento

Gira comercial en Brasil: Kicillof se reunió con empresarios de la Federación de Industrias de San Pablo y con Lula

El gobernador bonaerense de TODOS, Axel Kicillof, se reunió con más de 75 empresarios de la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), con el objetivo de atraer inversiones a la Provincia y aumentar exportaciones. También –siempre acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli- se reunió con el expresidente y seguro candidato a volver a serlo, Luis inacio “Lula” Da Silva, con quien conversó sobre políticas de integración entre ambos países.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof –secundado por el embajador en ese país, Daniel Scioli– mantuvo importantes reuniones con representantes de más de 70 firmas brasileñas y multinacionales interesadas en invertir en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una misión comercial en Brasil, donde mantuvo una reunión de trabajo con empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp). En el encuentro, el gobernador insistió en que la integración entre ambos países sea más profunda y cuente con certidumbre y una planificación de largo plazo.

Del almuerzo empresarial formaron parte representantes de más de 70 firmas brasileñas y multinacionales interesadas en invertir en la provincia de Buenos Aires: “Nuestro objetivo es salir de la pandemia creando industria, aumentando la producción y generando empleo, y para eso contamos con las y los empresarios argentinos y brasileños”, subrayó el gobernador y añadió: “Soy un convencido de que no hay futuro para la Argentina sin integración con Brasil y el resto de la región”.

Kicillof no perdió la oportunidad para tomar postura en un momento de tensión del Mercosur en el que, si bien Argentina y Brasil acordaron bajar el arancel externo común, restan temas por definir como la pretensión de Uruguay de sellar acuerdos de libre comercio por fuera del bloque. “De las discusiones que hay en torno a la integración regional, se sale profundizándola y mejorándola. En un escenario global en el que observamos guerras comerciales, lo más seguro que tenemos es la integración entre la Argentina y Brasil, que debe profundizarse y contar con certidumbre y una planificación de largo plazo”, dijo.

Además del gobernador, participaron el presidente de la Asamblea Legislativa en ejercicio de la Gobernación del Estado de San Pablo, Carlão Pignatari; el embajador Daniel Scioli y el cónsul general Luis María Kreckler. Kicillof fue acompañado por su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el jefe de Asesores, Carlos Bianco. “Estamos llevando adelante una batería de políticas que nos permitan asegurar que la reactivación luego de la pandemia sea lo más rápida posible”, aseguró el mandatario y agregó: “Estamos ante una oportunidad muy grande para que la recuperación no nos deje en el mismo punto de partida previo al coronavirus, sino en una situación mejor”.

“Así como San Pablo es el corazón de la industria de nuestro país, sabemos que la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina”, destacó por su parte Pignatari, y agregó: “Nuestros países son interdependientes: el crecimiento de la Argentina favorece también al crecimiento de Brasil, y por eso necesitamos una relación cada vez más fuerte». Kicillof le respondió que «vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos y a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que la provincia de Buenos Aires sea una segunda patria para las empresas brasileñas que se radiquen, para que puedan trabajar y tener un contacto directo con el gobierno para brindar respuestas a sus necesidades”.

En octubre, la relación comercial entre ambos países arrojó un superávit para la Argentina de 92,4 millones de dólares, consecuencia de 1.218,28 millones de exportaciones nacionales frente a 1.125,84 millones de origen brasileño. Esto se dio en el marco de un aumento de 50,5 por ciento de crecimiento interanual de las exportaciones argentinas a Brasil, que ya acumulan 9.360 millones de dólares en lo que va del año. En tanto, el total del comercio bilateral ascendió a 19.229 millones de dólares entre enero y octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...