Ultimo Momento

Gira estratégica: Alberto se reunirá con el Papa, Merkel, Sánchez y Macron

El próximo viernes a las 11hs, Alberto Fernández mantendrá su primera reunión como jede de Estado argentino, con otro jefe de Estado argentino: El Papa Francisco. La visita oficial que se extenderá por una hora, se llevará a cabo en el Palacio Apostólico en el Vaticano. Luego, y siempre con el objetivo de lograr apoyos de cara a las negociaciones que nuestro país mantiene con el FMI, tras la impagable deuda que dejó como herencia el macrismo, el Presidente se reunirá con la mandamás alemana, Ángela Merkel, y luego con sus pares de España, Pedró Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron.

En el marco de una estratégica gira internacional, cuyo objetivo es sumar apoyos para renegociar de manera soberna con el Fondo Monetario Internacional, el voluminoso endeudamiento que dejó como herencia colonial, el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, durante los cuatro años que gobernó el país, el presidente Alberto Fernández, partirá este miércoles a la noche desde Ezeiza, en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con destino a Roma.

La primera reunión que mantendrá en Europa, se realizará el próximo viernes a las 11hs, cuando lo reciba el Papa Francisco, en el Vaticano. Según fuentes del Vaticano, la reunión será a solas y durará entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Según trascendidos, también se tratará un posible viaje del Papa argentino a nuestro país.

Luego de su encuentro con el Papa, Alberto Fernández, se reunirá con el Premier italiano, Giuseppe Conti, dando por finalizado su paso por Italia. El lunes 3 de febrero, mantendrá el encuentro de mayor envergadura política: será recibido por la mandamás alemana, Ángela Merkel, cuyo apoyo es clave para la renegociación soberana argentina ante el FMI.

En los últimos tiempos, desde que Fernández asumió como presidente, Merkel lanzó señales de apoyo político a la Argentina.

Al día siguiente, el jefe de Estado argentino partirá a Madrid, donde apenas estará unas horas, las suficientes para reunirse con su par español, el socialista Pedro Sánchez.

Luego, cerrará su gira europea en Paris, donde mantendrá la última reunión vital de esta primera gira europea. Allí será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien ya tuvo una fructífera charla en Jerusalem, la semana pasada, en el marco del sentido homenaje a las víctimas del nazismo, al conmemorarse 75 años de la liberación por parte de tropas rusas, del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau.

La pequeña comitiva que acompaña al presidente, estará integrada por pareja Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el vocero Juan Pablo Biondi.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...