Ultimo Momento

Gobernadores oficialistas y opositores manifestaron su apoyo al Gobierno por el acuerdo con el FMI

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibieron en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales, quienes se mostraron favorables a acompañar al Ejecutivo en el refinanciamiento de la deuda.

El jefe de Estado, junto al jefe de Gabinete, Juna Manzur, recibieron en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo al Ejecutivo en el marco del refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Fue una reunión positiva, lo que venimos hablando con el Jefe de Gabinete y con los gobernadores desde hace un tiempo es acompañar esta decisión que ha tomado el Gobierno de refinanciar la deuda con el FMI», dijo el gobernador de Salta Gustavo Sáenz a la prensa acreditada al término del cónclave.

En la misma línea, agregó: «Es fundamental hacerlo, no es lo mejor pero es lo que había que hacer, mostrarle al mundo que en Argentina independientemente de los gobiernos se honran las deudas, esto le da a la gente seguridad jurídica».

A su turno el gobernador de Chubut Mariano Arcioni se mostró de acuerdo con su par de Salta y sostuvo que hay que «demostrarle al mundo que Argentina está capacitada para lograr los consensos». «Están todos los argentinos esperando que los dirigentes políticos lleguen a un acuerdo para que de una vez por todas el país despegue, no podemos quedar afuera del mundo».

Participaron del encuentro en el Salón Eva Perón Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.

También estuvieron presentes Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén. A ellos se sumarán Silvia Neder, vicegobernadora de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga, de Santa Cruz.

Según pudo saber este medio, el propio presidente Alberto Fernández pasó a saludar a los gobernadores en el marco que la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Luego del encuentro los mandatarios locales y el Jefe de gabinete partieron juntos al Congreso, donde mantuvieron un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y al que se sumaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y el de San Juan, Sergio Uñac.

Por la mañana el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió en que desde Juntos por el Cambio (JxC) harán «todo lo posible» para que se apruebe en el Congreso la ley que avala la refinanciación de la deuda.

«Hemos facultado a los presidentes de bloques para que el Gobierno pueda tener su ley, más allá de que no estamos de acuerdo con el programa», aclaró Morales en declaraciones a Radio La Red al aludir a las metas económicas incluidas en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elecciones 2023: el macrismo busca cerrar filas para definir a su candidato presidencial

El ex presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ...