Ultimo Momento

Gobierno lanzó créditos a Pymes de hasta $10 mil millones y plan de 36 cuotas para comprar electrodomésticos

Argentina post-pandemia. El presidente de TODOS, Alberto Fernández encabezó los anuncios de la puesta en marcha de créditos a la inversión productiva para Pymes, por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, a tasa fija del 24%. También, anunció plan de hasta 36 cuotas para comprar electrodomésticos de origen nacional. “Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo”, precisó el jefe de Estado.

Con la mirada puesta en la Argentina post-pandemia, el Gobierno nacional puso hoy en marcha una línea de crédito a través del Banco Nación (BNA) destinada a la inversión productiva. La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia.

«El Gobierno nacional sigue apostando a producir y al trabajo; no bajen los brazos. La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas»

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

Compra en hasta 36 cuotas de electrodomésticos nacionales

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación.

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el mandatario se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La ministra de Trabajo se reunió con las CGT y CTA Regional Oeste en la Quinta 17 de Octubre

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se reunión con representantes de los trabajadores ...