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Godoy: “Pensamos que El Colmenar junto al Estado municipal puede estructurarse como un derecho”

El precandidato a concejal Luis Godoy, que integra la lista que encabeza para intendente, el diputado nacional, Walter Correa, dialogó con Mariano Moreno Noticias, sobre los proyectos más urgentes para el distrito, y para el bario Cuartel V en particular. A su vez, se refirió a los planes para volver a poner en marcha los servicios de transporte que brindaba la Mutual “El Colmenar”.

-Como militante y precandidato a concejal, ¿cuáles son las propuestas del espacio que integras para mejorar, puntualmente, el barrio Cuartel V?

Para todo Mariano Moreno, como puntualmente para Cuartel V, las principales propuestas son atender todos los temas que tengan que ver con la educación, con la salud, y fundamentalmente, con la obra pública justamente ante el abandono de la obra pública, esto es lo más urgente, porque hay que llevar adelante políticas más profundas que tienen que ver con la gestión junto a los vecinos del barrio, para solucionar problemas estructurales.

-¿Y esa organización cómo viene marchando?

Venimos marchando muy bien, hoy justamente estuvimos con Correa caminando la parte de Namuncurá, y muy bien en la recepción de la gente. Vemos a la gente con mucha bronca, mucha indignación ante el abandono que sufren, pero con disposición a juntarse para resolver los temas y en eso, tuvimos una recepción que la verdad fue fabulosa por parte de los vecinos.

-En caso de ser la lista triunfante en las PASO del Frente de Todos local, ¿cuál sería el proyecto para resucitar “El Colmenar”?

Es a semejanza de lo que hicimos con el servicio de transporte, avanzar con ese reflejo que tenga que ver en la gestión junto con el Estado municipal. Estamos hablando que “El Colmenar”, nació y transcurrió los veintipico de años que transcurrió el servicio, como organización independiente sin apoyo del Estado, y así, sin apoyo del Estado, pudo brindar el servicio durante todo ese tiempo, así que junto al Estado municipal, como parte, pensamos que decididamente puede estructurarse como un derecho, porque nosotros lo trabajamos como un derecho el transporte, y la verdad que tiene que ver con, más allá del servicio particular del día a día, tiene que ver con la prestación de transporte hacia las instituciones, los centros de jubilados; nosotros prestábamos servicios, por ejemplo, si fallecía algún familiar de un vecino, el colectivo estaba para llevar a los familiares, o también para un viaje de escolar para ir a donde fuera, y ahí estaba el colectivo. Con esa lógica lo pensamos, llevábamos a los jubilados, docentes, al trabajador que no podía, nadie quedaba a pata, ¿viste?, entonces la idea es de brindar un servicio, pero un servicio desde lo filosófico y espiritual.

-Es la lógica de una función social del transporte

Exacto, y que tiene que ver con una redistribución también, porque hoy el gasto del transporte de la gente, representa ente el quince y el veinte por ciento de su movilidad, que es una barbaridad…Para nosotros, históricamente, pudimos redistribuir el boleto más barato en la gente: el kilo de pan, el sachet de leche, en lo que fuera, en un ladrillo más, pero bueno, también es cumplir esa función, la parte de la conectividad que pueda no ser un costo para la gente.

Un comentario

  1. Que interesante escuchar conceptos como «la función social del transporte» «el transporte público como un derecho» en este contexto de mercado en lo global y organización social en lo local.
    La Nueva Agenda Urbana promueve ciudades más justas sostenibles y resilientes, se ha pensado en la circulación con menor emisión de gases?

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