Ultimo Momento

Golpe de Estado: Al grito de “Sí, se pudo”, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta de Bolivia

De manera completamente anticonstitucional, violatoria de la Constitución boliviana, y sin contar con el quórum necesario en el Congreso de ese país, la ahora ex segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez, se autoproclamó presidenta, al igual que en su momento lo hiciera el diputado golpista venezolano, Juan Guaidó.

En política no existen las coincidencias, sí las estrategias. Al grito de “Sí, se pudo” -consigna que gritaba eufórico el empresario-presidente Mauricio Macri, durante la campaña presidencial-, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, salió al balcón del Palacio Quemado en La Paz, junto al referente del fascismo local, Luis Fernando Camacho, y luego de que militares le colocaran la Banda Presidencial. Todo un gesto que habla por sí solo.

En tanto, la policía y los militares reprimieron mientras Añez y toda la derecha celebraba en Bolivia. Sucedió en el centro de La Paz, en los alrededores de la Plaza Murillo, donde toda la tarde se mantuvo una movilización encabezada por quienes bajaron de la ciudad de El Alto, uno de los lugares donde se dieron las mayores protestas del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

“No hay plata”, pero el Gobierno ya destinó $200.000 millones para retiros voluntarios en  Aerolíneas Argentinas, Aysa y Correo Argentino

El costo del ajuste en el sector público se choca de frente con el discurso ...