Ultimo Momento

Golpe de Estado en Bolivia: Militares toman las calles para reprimir

El Estado Plurinacional de Bolivia atraviesa horas aún más dramáticas. La Policía pidió a las Fuerzas Armadas que se desplieguen en las calles del país, para imponer “orden”. Tanquetas del Ejército ya tomaron las calles en La Paz y otras ciudades. La represión militar puede llegar a niveles impensados. Gran parte del mundo calla ante la interrupción de la democracia en Bolivia. Los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y la Argentina encabezada por  Mauricio Macri, serán los primeros cómplices de una matanza que se presiente en las calles. Al cierre de esta nota, Evo Morales partía a México en calidad de asilado político.

El comandante de las FF.AA. de Bolivia, Williams Kaliman, precisó que el Ejército ya se encuentra desplegado en las calles de ese país, profundizando el golpe de Estado que –hasta el momento- pocas naciones del mundo y organismos internacionales, condenaron. La región retrocede 40 años en su historia. Por estas horas, las imágenes que se van conociendo desde Bolivia, como así también de Chile, recuerdan al período más oscuro de finales del Siglo XX en nuestra Sudamérica.

«Esta misión comienza hoy día y terminará cuando se restablezca la paz en todo el país», dijo el comandante de la policía, Yuri Calderón quien informó que desde la noche este lunes la Policía y las FFAA saldrán a patrullar a las calles

Video: 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Ministro de Salud actualizó el Protocolo de aborto no punible

Comenzaron a recuperarse derechos. El flamante ministro de Salud, Ginés González García, anunció en Casa ...