Ultimo Momento

González García: “Se trata de un caso importado, seguimos trabajando en la prevención”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós y la secretaria de acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa ante el primer caso confirmado de coronavirus en Argentina.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García destacó que “estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos y en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones”. “Este es un caso importado y el señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades. Está internado, felizmente su diagnóstico es de una complejidad leve, estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en el norte de Italia. Es un señor que viajó en primera clase, lo que limita los contagios cercanos”, detalló el Ministro.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz, explicó que: “Desde que llegó a Buenos Aires no tuvo contacto social, él vive solo y el mismo día que llegó se presentó en el centro de salud. La posibilidad de contagios locales es muy baja”.

En tanto, la secretaria de acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que: “En América los países que confirmaron casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, ecuador 6, México 5 Brasil 2 y República Dominicana 1”, a la vez que afirmó que “como en todo evento de salud nuevo, los expertos y las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de que todos los actores sociales sean responsables a la hora de comunicar para no generar pánico en la población y contribuir a que las personas dispongan de información transparente, oportuna y actualizada para cuidarse«.

Nota en desarrollo

Ver:

Confirman el primer caso de coronavirus en nuestro país

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...