Ultimo Momento

Goyoaga: “Fue interesante el encuentro entre el presidente Maduro y Ravi Shankar”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Beatriz Goyoaga, fundadora e instructora de la Fundación “El Arte de Vivir”, analizó el encuentro mantenido la semana pasada entre el líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con vistas a profundizar el diálogo por la paz con los sectores de la oposición venezolana encabezado por el diputado Juan Guaidó, que días pasados volvió a pedir la intervención militar extranjera en su país, a través de la invocación que realizó a través de su cuenta de tweet, del pacto militar Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual Venezuela, se retiró en 2013. Ravi Shankar mantuvo dos encuentros con el actual empresario-presidente Mauricio Macri, uno en 2008 y otro en 2012, cuando era jefe de Gobierno porteño. (Ver link al final de la nota).

Por Maximiliano Borches

-¿Cómo analiza el encuentro que mantuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Ravi Shankar, y qué significa para el resto del mundo?

El encuentro fue interesante, Maduro declaró que está dispuesto a continuar el diálogo político con los otros sectores de la política venezolana. Sri Sri Ravi Shankar es un mediador de la paz entre facciones en conflicto ya sean religiosas o políticas, y desde hace veinte años él ha ido juntando imanes y rabinos, juntando mediadores de la paz en Irak, Kashmir, Irán, Kosovo y en varios otros lugares, como también el año entre las FARC y el gobierno de (Juan Manuel) Santos, entonces, el hecho de que pueda ayudar a desbloquear lo que ahora está bloqueado en Venezuela es muy importante.

-¿Con lo cual este encuentro relegitima la constitucionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante aquellos sectores que lo ponen en duda?

Ravi Shankar no se mete en la política, obviamente que él ha sido recibido por el Presidente de Venezuela, pero para ser mediador de la paz no puede involucrarse en las cuestiones políticas locales.

Beatriz Goyoaga

-En este sentido, la importancia de una figura internacional como la de Ravi Shankar en Venezuela, es un mensaje claro de paz para los pueblos del mundo

Es un mensaje de paz, es un mensaje de valores humanos, es un mensaje de Derechos Humanos, es un mensaje para todos de que podemos llegar a alcanzar las metas sin conflictos bélicos.

Conocé la página web de Beatriz Goyoaga: https://beatrizelartedevivir.com

-¿Cómo lo conoció usted a Ravi Shankar?

Yo le conocí en una conferencia que él vino a dar al Teatro San Martín, yo era en ese momento corresponsal extranjera para el Daily Mail de Inglaterra, era la corresponsal aquí y me tocó ir a cubrir diferentes temas, después me quedé por motivos personales y conocí a Ravi Shankar , hice el curso de manejo de estrés laboral, y a mí me cambió la vida. Después que una colega mía del diario ABC de Madrid le dijo que su hijo se había suicidado, yo me dije a mi misma: “tengo que hacer algo porque existen posibilidades de que los chicos no se suiciden”, y desde entonces cuarenta y siete mil personas han tomado el curso conmigo y más de cuatrocientos millones en el mundo, y  lo han tomado mil ochocientos hombres de las cárceles, de los agujeros negros del mundo, desde México, Colombia, hasta Tierra del Fuego, también políticos, académicos, periodistas, etcétera. Así, yo lo conocí, y estoy haciendo una campaña desde Tierra del Fuego hasta México por una sociedad con menos violencia.

Ver:

https://www.perfil.com/noticias/sociedad/le-dije-a-macri-que-seria-presidente-el-esta-haciendo-un-buen-trabajo.phtml

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...