Ultimo Momento
Argentina's President Alberto, left, embraces Martin Guzman after appointing him finance minister at the presidential palace in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Dec. 10, 2019. Fernandez became president of Argentina on Tuesday, returning the country's Peronist political movement to power amid an economic crisis and rising poverty. (AP Photo/Daniel Jayo)

Grupo de bonistas ingresó al canje con USD5.000 millones y llamó a aceptar la oferta soberana argentina

Tras la exitosa negociación llevada a cabo por el gobierno de TODOS, luego del descomunal endeudamiento legado por macristas, radicales y lilitos; el Grupo Exchange, uno de los tres con los que Argentina logró un acuerdo de reestructuración de la deuda externa con ley extranjera, afirmó que licitará por esa cantidad y recomendó al total de los bonistas aceptar la oferta.

Uno de los tres principales grupos de bonistas con los que Argentina acordó de manera soberana, y recientemente, la reestructuración de la deuda, el Exchange Bondholders Group, anunció hoy que ya ingresó al canje con más de USD4.800 millones. Además, recomendó al resto de los acreedores que acepten la oferta realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El compromiso de Exchange Bondholder Group, comunicado en la mañana del viernes, apunta a licitar USD3.700 millones en Bonos Exchange y más de USD1.100 millones en Bonos Global el lunes 24 de agosto.

«La oferta enmendada representa una resolución consensuada, que ofrece una salida beneficiosa para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deberían aceptar. El Exchange Bondholder Group alienta a todos los tenedores de bonos Exchange y Global a sumarse y participar en la reestructuración de la deuda externa argentina. Los tenedores que ingresen antes de la fecha de expiración del 28 de agosto van a ser elegibles para cobrar intereses devengados y para elegir los nuevos bonos a recibir. Aquellos que no ingresen, no van a recibir esos beneficios adicionales»

En este sentido, detallaron que: «El Exchange Bondholder Group anunció hoy que sus miembros se comprometieron a licitar cerca de USD3.700 millones en bonos Exchange y más de USD1.100 millones en bonos Global antes del lunes 24 de agosto, en conexión con la propuesta de reestructuración argentina».

Durante la mañana del lunes, Economía envió a la SEC la enmienda al prospecto de la oferta de canje. El texto incluyó las modificaciones consensuadas con los grupos de bonistas tanto en el plano económico, para alcanzar un valor presente neto de USD54,8 por cada USD100 de valor nominal, como en el contractual, para limitar la posibilidad de utilizar en futuras reestructuraciones la llamada estrategia Pac-Man de canjes parciales sucesivos.

El período de aceptación de la oferta final está abierto hasta el viernes 28 de agosto y el resultado de la operación se anunciará el 31. La liquidación del canje se realizará el 4 de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...