Ultimo Momento

Grupos marginales atacaron el frente del Congreso, rompieron vidrios del despacho de CFK y arrojaron bombas molotov

En medio de una protestas de escasos representantes del variopinto espacio de la izquierda trotskista, encapuchados –varios de ellos con pecheras del MTR y otros grupos de ese espacio político- atacaron a pedradas el frente del Congreso Nacional, rompieron vidrios del despacho de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, prendieron fuego decenas de contenedores de basura y atacaron con bombas molotov a efectivos de la Policía de la Ciudad.

Encapuchados agredieron con piedras el frente del Congreso Nacional y prendieron fuego neumáticos y contenedores de basura, a la vez que se enfrentaron con efectivos de la Policía de la Ciudad, dejando un saldo de varios heridos y detenidos. Ocurrió en medio de una protesta de grupos de izquierda contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante distintos cortes y marchas en la zona del Congreso de la Nación, donde esta tarde, desde la 14.

La escalada de tensión y violencia inició poco más de una hora después de que comenzara oficialmente la sesión de Diputados en el Congreso. Primero se observó una quema de gomas literalmente frente al edificio y luego, un grupo de manifestantes no identificado, comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del Congreso.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación.

El grueso de la manifestación, que no participó de los incidentes violentos, fue desplazada hasta la altura de la avenida 9 de Julio, a unas siete cuadras del Congreso de la Nación. En el recinto de la Cámara de Diputados, los discursos no fueron interrumpidos.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...