Ultimo Momento

Guerra comercial con EE.UU: China devaluó su moneda y tiemblan los mercados emergentes

En el marco de la denominada “guerra comercial”, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió llevar adelante contra China para imponer nuevos cupos arancelarios a los productos de ese país, Pekín devaluó su moneda, el yuán, por primera vez desde 2008, un 1,2%. La decisión del gobierno chino tuvo un fuerte impacto en los mercados emergentes. En Argentina, se espera que el peso se devalúe de manera fuerte, a menos de una semana de las PASO.

El Banco Popular de China, decidió devaluar su moneda, el yuán, en un 1.2%, a 7,025 por dólar. La medida provocó una seguida de devaluaciones en otros mercados emergentes, y se espera un impacto en el valor del dólar en la economía argentina, que podría superar los $46 por unidad de la moneda estadounidense, a menos de una semana de las PASO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió llevar adelante la que denominó “guerra comercial” contra China, con el fin de imponer un arancel de 10% a más de U$S 300 mil millones de importaciones de productos elaborados en el gran país asiático.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de twitter, afirmó: “Esto es una manipulación monetaria”.

A una semana de las PASO en nuestro país, se espera una fuerte devaluación de la débil moneda nacional, como contagio directo de la medida tomada en Pekín, que ya afectó –entre otras- a los Mercados de Seúl, Tokio y Ankara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...