Ultimo Momento

Guzmán, Massa y la conducción de la CGT anunciaron que el piso del Impuesto a las Ganancias sube a $280.792

El ministro de Economía Martín Guzmán, recordó que durante la gestión macrista/radical de Cambiemos el impuesto a las Ganancias se mantuvo, y ahora con esta nueva decisión, otros 1.2 millones de trabajadores menos, tributará este impuesto respecto a 2019. El anunció se realizó en las escalinatas de la Casa Rosada, con las presencias de los titulares de las cartera económica, Martín Guzmán, de la HCDN, Sergio Massa, y de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

La medida se da luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades”, destacó Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental.

En 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar Ganancias.

Por su parte, Sergio Massa destacó que se haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario como también el adelanto de las paritarias que ya cerraron la mayoría de los salarios. “Como estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia sino remuneración”.

Antes de finalizar su discurso, el titular de la Cámara de Diputados quiso aclarar que durante la semana no hubo extorsiones ni aprietes internos en este debate sobre Ganancias: “Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas”.

En una rueda de prensa que se dio en la puerta de la Casa Rosada, se especificó que el adelantamiento de la medida evitará el impacto en el aguinaldo. Además se apuntó que el segundo tramo de la escala del tributo estará en los 324.000 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...