Ultimo Momento

Guzmán sobre la deuda que dejó Macri con el FMI: «Se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país. No quedó nada»

El ministro de Economía Martín Guzmán, brindó una entrevista antológica a la señal de noticias TN, del Grupo Clarín. Su (¿ex?) periodista económico estrella: Marcelo Bonelli, quedó desestabilizado ante las respuestas del Ministro. Mirá el video al final de la nota.

“Argentina no tenía crédito cuando nos tocó la pandemia, así y todo llevamos a cabo una administración de la pandemia que protegió al trabajo, la salud y los sectores vulnerables”, precisó el titular de la cartera económica, Martín Guzmán.

En otro momento de la entrevista, quizá el más jugoso de la nota, se dio el siguiente diálogo:

«¿Cuánto le debemos al Fondo Monetario Internacional?», le preguntó el Ministro, interpelando al periodista. «54 mil» dijo Bonelli, aludiendo a los miles de millones de dólares que el país debe al Fondo por el crédito que tomó la administración de Juntos por el Cambio. «El gobierno anterior tomó un préstamo de alrededor de 55 mil. ¿En qué momento pasó eso?», inquirió nuevamente el funcionario. «Con Macri», afirmó el periodista.

¿Y para que se usó esa plata?-volvió a preguntar Guzmán.

“No sé, parte se fugó. Y parte se intentó recomponer reservas”-intentó explicar Bonelli.

En esa línea, el economista sostuvo que «Fijate lo que nos pasa, se tomaron 45 ml millones de dólares de deuda, se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país. No quedó nada. Ahora hay que resolver este problema, hay que hacerlo con responsabilidad y siempre teniendo el criterio que ante todo está la gente»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...