Ultimo Momento

Habrá una multitudinaria movilización el jueves: las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo

Lo confirmaron a través de sus redes sociales desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella presidía. La entidad aclaró que la propia Bonafini había pedido ese destino para sus restos.  Será el jueves 24 de noviembre a las 15.30hs durante la marcha Nº 2328 – Plaza de Mayo. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional, en homenaje a «una luchadora incansable por los derechos humanos» que «puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar».

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció el domingo que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Boanfini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

«Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!», escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que «por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo» y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

«Nos enseñaste a caminar, ahora nosotros seguiremos tus pasos. #HebeEterna», finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

Ver:

Hasta siempre compañera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras derrotar a México, Argentina se prepara para enfrentar a Polonia

Con el ánimo renovado y pensando en la gloria, la Selección argentina continuará este lunes con ...