Ultimo Momento

Hernán Pustilnik: “Se cumplen cuatro años de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén y estamos parados en el mismo lugar”

Por Maximiliano Borches. Compañero de Sandra Calamano y Rubén RodríguezHernán Pustilnik es maestro de 3º grado de la Escuela Nº49 “Nicolás Avellaneda”, dialogó con Mariano Moreno Noticias. “No tenemos casi ningún avance, lo único que pasó es que la causa fue trasladada del juzgado de Moreno al juzgado de Mercedes, pero nada más…Después siguen los mismos imputados, y estamos esperando que se haga el juicio oral y público a esos imputados”, afirmó.

-¿Qué balance hacés a cuatro años de producido el crimen social que se llevó las vidas de Sandra y Rubén, tras la evitable explosión por escape de gas en la Escuela 49 de Moreno?

Por un lado la causa, por ejemplo. No tenemos casi ningún avance, lo único que pasó es que la causa fue trasladada del juzgado de Moreno al juzgado de Mercedes, pero nada más…Después siguen los mismos imputados, y estamos esperando que se haga el juicio oral y público a esos imputados, pero en relación a la causa, nada.

-¿Por qué pensás que la causa no avanza?

Y…porque la justicia en Argentina es lenta y bueno…sabemos como funciona también, ¿no?…mirando otras causas, te das cuenta que hay causas que las van a atrasar lo más que puedan, y otras que no; pero bueno, acá la justicia en muy lenta, entonces lamentablemente este martes se cumplen cuatro años de la explosión de la Escuela 49 y de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén, y estamos parados en el mismo lugar.

-¿Ves algún cambio respecto a la situación edilicia de las escuelas, en estos últimos años?

Sí, con respecto a las escuelas, hoy el balance es positivo. Se arreglaron un montón de escuelas, se están arreglando muchas más, se construyeron escuelas nuevas, esto que digo es en el marco de la actual gestión de gobierno bonaerense, en estos tres últimos años; hay una impronta distinta; una decisión política de invertir en Educación, en infraestructura escolar, y eso te está notando, si bien todavía falta mucho; en Moreno hoy, a cuatro años de la explosión de la Escuela 49, todavía hay algunas escuelas en las que no tenemos gas, se están arreglando pero todavía no tienen gas.

-¿Cómo serán las actividades a realizar este lunes y martes, respecto a la vigilia y marcha?

Este lunes a las 18hs estamos convocando en la puerta del Consejo Escolar de Moreno, se va a hacer una vigilia hasta las doce de la noche, y el martes 2 de agosto, acá en la Escuela 49, en la esquina donde está el mural de Sandra y Rubén, se están convocando a las 7:45hs de la mañana va a comenzar el acto a las 8:06, que es la hora de cuando explotó la Escuela. Va a estar el padre “Paco” Olveira quien va a decir unas palabras, luego se va a colocar una ofrenda floral en el mural de la esquina de la escuela, se van a presentar los bustos de Sandra y Rubén, y cuando finalice el acto nos vamos a reunir con comunidades educativas de la zona y vamos a ir caminando por Ruta 23 hasta la plazoleta Fuentealba, ubicada en Gaona y Ruta 23, allí nos encontraremos con movimientos sociales, políticos, sindicales y las comunidades educativas de todo el distrito y de ahí empezamos la marcha yendo a la Fiscalía de Moreno, y la terminamos en la puerta del Consejo Escolar con la lectura de un documento que elaboramos en conjunto, y finalmente habrá un festival con muchos artistas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...