Ultimo Momento

Hungría condecora al ministro ruso de Industria por los suministros de Sputnik V

El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, otorgó al ministro de Industria de Rusia, Denís Mánturov, el mayor galardón estatal para los extranjeros –la orden de Hungría ‘Por méritos’ del tercer grado– por el papel que desempeñó en la campaña de vacunación contra el covid-19 en ese país europeo.

«Sin su participación personal no habríamos alcanzado el 75 por ciento de los vacunados entre la población mayor, (​​​…) gracias, estimado amigo», dijo en una ceremonia de la condecoración.

Szijjártó destacó que Hungría recibió a tiempo dos millones de las vacunas rusas Sputnik V e inmunizó con ellas a casi un millón de sus ciudadanos, lo que le permitió a ese país realizar «la campaña de vacunación más rápida en la Unión Europea».

Mánturov, por su parte, subrayó la importancia de la ayuda de Hungría en los suministros de elementos para los aparatos de ventilación mecánica y expresó la esperanza de que la cooperación económica entre los dos países siga siendo activa.

«Me siento muy agradecido por esta valoración de nuestro trabajo conjunto en todos los ámbitos», afirmó.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...