Ultimo Momento

Imágenes de un año maldito

Se termina el 2020. Un año maldito atravesado por un enemigo invisible: la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que mató a casi 2 millones e infectó a 83 millones de personas en todo el mundo, a la vez que golpeó brutalmente la economía global. Ante el avance de la segunda ola de contagios en Europa, EEUU y América Latina, surgen nuevas variantes del virus que encienden renovadas alarmas. En paralelo, y como camino a la esperanza, las primeras vacunas anticoronavirus comenzaron a ser distribuidas y aplicadas en varios países del globo, entre ellos Argentina. A continuación compartimos una serie de imágenes que si bien no totalizan el drama global, intentan sintetizarlo.

La postpandemia se aleja y se acerca, según con el prisma que se mire. Cada vez más países atraviesan peligrosas segundas olas de contagios y muertes. A su vez, cientos de miles de vacunas anticoronavirus ya comenzaron a ser aplicadas. Pero de poco servirán si las poblaciones no respetan los protocolos para evitar más contagios e infecciones. La responsabilidad es fundamentalmente de todos y todas.

Lo cierto, es que la humanidad se encarga sistemáticamente de destruir el planeta que habita, desde hace un siglo y medio. Por lo tanto, las plagas abundan. Los males que se esparcen son diversos y destructivos. ¿Habremos aprendido algo?

 p

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...