Ultimo Momento

Imágenes de un año maldito

Se termina el 2020. Un año maldito atravesado por un enemigo invisible: la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que mató a casi 2 millones e infectó a 83 millones de personas en todo el mundo, a la vez que golpeó brutalmente la economía global. Ante el avance de la segunda ola de contagios en Europa, EEUU y América Latina, surgen nuevas variantes del virus que encienden renovadas alarmas. En paralelo, y como camino a la esperanza, las primeras vacunas anticoronavirus comenzaron a ser distribuidas y aplicadas en varios países del globo, entre ellos Argentina. A continuación compartimos una serie de imágenes que si bien no totalizan el drama global, intentan sintetizarlo.

La postpandemia se aleja y se acerca, según con el prisma que se mire. Cada vez más países atraviesan peligrosas segundas olas de contagios y muertes. A su vez, cientos de miles de vacunas anticoronavirus ya comenzaron a ser aplicadas. Pero de poco servirán si las poblaciones no respetan los protocolos para evitar más contagios e infecciones. La responsabilidad es fundamentalmente de todos y todas.

Lo cierto, es que la humanidad se encarga sistemáticamente de destruir el planeta que habita, desde hace un siglo y medio. Por lo tanto, las plagas abundan. Los males que se esparcen son diversos y destructivos. ¿Habremos aprendido algo?

 p

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la llegada de 934.000 dosis, Argentina supera las 20 millones de vacunas

Con la llegada, este lunes, de 934 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con ...